Seguro que ya sabes que debes proteger tus ojos del sol todos los meses del año, no solo en época estival, y, si estás pensando en comprarte unas nuevas gafas de sol en Getafe, debes tener en cuenta la categoría de filtro que tienen. Además, también deberás saber interpretarla correctamente.

Antes de lanzarte a comprar tus gafas de sol en Getafe vamos informarte al respecto. Cuando compramos unas gafas de sol en una óptica, suelen tener pegado un distintivo (y normalmente, además, un folleto explicativo) con un número que va del 0 al 4. Estos números corresponden con la clase o categoría de filtro.

Estas gafas siguen la norma europea que clasifica el filtro solar según su intensidad. Esto es independiente del color que tenga la lente.

El uso correcto para categoría de filtro solar es:

- Categoría 0. Ten en cuenta que es la más habitual en las lentes que transmiten un 80 - 100 % de luz. El significado de esto es que todas las lentes son incoloras o con un color muy suave. Son más bien meramente estéticas.

- Categoría 1. Los modelos de este tipo van a contar con una coloración suave, perfecta para mitigar la molestia que produce estar en exteriores. Este tipo de filtro puede usarse en prácticamente cualquier circunstancia (aunque no a pleno sol). Permiten entre un 45 - 80 % de entrada de luz.

- Categoría 2. Presenta un color más oscuro que las anteriores y son las recomendadas para cuando te encuentras en exteriores con luminosidad media. Dejan entrar entre un 20 - 44 % de la luz solar.

- Categoría 3. Resultan suficientemente oscuras para ser cómodas, con una intensidad del sol media o alta, y, con una transmisión de entre el 8 - 18 %. Suelen adaptarse a la mayor parte de las circunstancias.

- Categoría 4. Son las idóneas para circunstancias con una luminosidad especial. Se trata de modelos muy oscuros y se recomiendan cuando una categoría 3 no es suficiente (por ejemplo en la alta montaña). Su única desventaja es que no se puede conducir con ellas.

Si aún con esta breve descripción no lo tienes del todo claro, ven a Program Visión y te ayudaremos a cuidar de la salud de tus ojos.