Todos los habitantes de la Comunidad de Madrid que tengan miopía o que necesiten utilizar gafas sabrán que son delicadas y que hay que cuidarlas de manera correcta. Si te acabas de comprar unas gafas de marca en Getafe, querrás mantenerlas el máximo tiempo posible.

Por ello, para aquellos que sean menos cuidadosos con sus gafas de marca en Getafe, traemos una serie de consejos para mantener las lentes limpias y protegidas.

Jabón líquido y agua tibia. No se necesitan grandes productos para limpiar tus gafas. Ni desinfectantes ni geles. Simplemente agua tibia y una gota, solo una, de jabón líquido. Preferiblemente el jabón debe de ser muy suave para no dañar el cristal.

Secado con paño profesional. Una vez lavadas debemos secarlas agarrándolas por el puente con el trapo que nos ha dado nuestra clínica de confianza. Este paño es muy suave y su fibra está preparada para no dañar la lente. Evitemos a toda cosa utilizar otro trapo o papel higiénico.

Las gafas no deben entrar en contacto con productos químicos. ¿Cómo puede pasar esto? Suena extraño, pero si nos echamos alguna crema dura o trabajamos limpiando con lejía u otros productos, las gafas pueden recibir salpicaduras y desgastarse.

Las gafas siempre sujetas por el puente. Es una mala costumbre que tenemos todas las personas con miopía. A veces agarramos las lentes por la patilla o incluso un cristal. Por un motivo de equilibrio es mejor agarrarlas siempre por el puente. Cuando las limpiamos, también.

Las gafas de marca pueden ser muy delicadas y es importante cuidarlas y limpiarlas bien. Hay costumbres que debemos olvidar e intentar siempre guardarlas en lugares protegidos (fundas rígidas, fundas blandas). Si estás pensando en renovar tus gafas, te recomendamos que acudas a oftalmólogos de confianza como Program Visión, donde trabajamos con infinidad de modelos.