Cómo cuidar los ojos en verano
10 de Agosto de 2020

Si te interesan las gafas de sol graduadas en Getafe, debes conocer una serie de consejos para cuidar tus ojos en verano. Y es que, durante la época estival, la gran mayoría de personas se preocupa mucho por su piel, pero olvidan los ojos. Es importante recordar que una exposición excesiva al sol puede causar graves trastornos a la salud ocular, como queratitis.

Así, además de las gafas de sol graduadas en Getafe para no forzar la vista, es importante limitar la exposición al sol en la medida de lo posible. Evita tomar el sol entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde. Además, debes recordar que los efectos negativos del sol en los ojos son mayores cuando te encuentras cerca del mar o de la montaña. La razón es que el agua y la nieve aumentan de forma notable las radiaciones solares al reflejarlas.

Por supuesto, debes utilizar gafas de sol de la mejor calidad. Para ello, es condición indispensable que tengan como mínimo dos tipos de filtros. Resulta interesante destacar que utilizar gafas de sol de mala calidad es incluso peor que no llevarlas. Si no tienen el filtro ultravioleta adecuado, lo más seguro es que la pupila se encuentre más dilatada de lo normal, de modo que la posibilidad de que los ojos se dañen es mayor.

Y, por último, limita la exposición a los aires acondicionados porque resecan mucho el ambiente. Si pasas mucho tiempo en espacios con aire acondicionado, acabarás notando los ojos secos e irritados, aumentando así el riesgo de sufrir conjuntivitis.

Si necesitas comprar gafas progresivas en Madrid, ven a conocernos. Program Visión somos una tienda referente en el sector, con grandes profesionales en nuestra plantilla y un catálogo muy amplio de lentes a la venta tanto de hombre como de mujer. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

        Cómo cuidar los ojos en verano

        Artículos relacionados